"Permiteme soñar que todavia estás aquí"

lunes, 30 de mayo de 2011

Esperan a Shakira en Mérida

Mérida, Yucatán., 29 de mayo.- Luego de meses de incertidumbre respecto al concierto de Shakira en la ciudad de Mérida, el Ayuntamiento local presentó de manera oficial la imagen publicitaria del denominado “Concierto del Sol Maya” que se realizar el próximo 16 de julio.
La alcaldesa Angélica Araujo Lara, aseguró que desde hace unos días recibieron los permisos necesarios para hacer los trabajos de remodelación de los terrenos de la ex estación del tren, mejor conocidos como la plancha, área propiedad de la federación y donde se realizará el concierto.
Desde el anunció de la presentación de Shakira en Mérida, concierto que será completamente gratuito, el Ayuntamiento se vio envuelto en una serie de alegatos, por una parte aseguraban que ya contaban con los patrocinadores para cubrir el costo del evento, que se presume esta por arriba de los 21 millones de pesos.
Pero los días pasaban y las autoridades municipales no daban nombres de los supuestos patrocinadores que cubrirían el costo de la contratación de la artista colombiana.
Ahora, a mes y medio de realizarse el concierto, Araujo Lara aseguró que ya se tienen 45 patrocinadores interesados en aportar dinero para cubrir los 21 millones de pesos de la contratación de Shakira, sin embargo, sólo tres han firmado los respectivos contratos.
El objetivo, según Angélica Araujo, de llevar a cabo el espectáculo en la ex estación de trenes es que los trabajos de acondicionamiento serán el inicio del rescate de zona de la ciudad, que se convertirá en un parque.
Aunado a eso, la Asociación de Hoteles de Yucatán, liderada por Jorge Carrillo Sáenz, apoyó la realización del concierto a cambio de que reciban boletos en zona privilegiada, los cuales ellos ofertaran en paquetes en México y en el extranjero.
Así, los hoteleros serían, aparte de los patrocinadores, los únicos que ganarán al 100 por ciento,  ya que tendrán boletos disponibles sin haber invertido algo, en un claro arreglo entre las autoridades municipales y empresarios.
Más allá del concierto, la sociedad se pregunta que cual será el beneficio real que los patrocinadores recibirán por aportar recursos para costear los gastos de la presentación de Shakira.
Y es que no solo los empresarios serán los que aporten, ya que los trabajos a realizarse en el terreno de la plancha, que por muchos años ha estado abandonado, correrán a cargo del Ayuntamiento de Mérida, aunque Angélica Araujo asegura que serán hechos por los patrocinadores.
La realidad es que en estos días hay cuadrillas de trabajadores del municipio haciendo el trabajo, lo cual confirma que el Ayuntamiento tendrá que erogar una gran cantidad de dinero para dejar el lugar en condiciones aptas para realizar un concierto de la artista internacional. (Con información de Finsat/Yoisi Moguel/LOS/APB)

Fuente: El financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
♬ Shakira argentina ♬